jueves, 27 de noviembre de 2008

Digestores

Elementos que lo componen:
- Cámara de carga: en ella se introducen el material a fermentar, se mez­cla con agua y se lo homogeniza, luego penetran al digestor.
- Conducto de largo: conecta la cámara de carga, con la cámara de digestión.
- Gasómetro: su función es de actuar de pulmón de almacenamiento en los momentos en que no existe el consumo de gas, pues la producción es interrumpida a lo largo de todo el día.
- Cámara de descarga: en ella se acumula todo el material una vez digerido. En cuanto a las posibilidades, Argentina, la tiene por ser un país extenso la utilidad de esta energía debería ser apreciada como una forma económica, de brindar confort al medio rural, sobre todo en regiones donde pasan años antes que llegue allí el gasoducto o la electricidad­. Por lo tanto deberían intensificar las investigaciones, se han hecho estudios y se calculó que el estiércol tiene un poder calorífico de 5.000 a 5.500 kilocalorías por metro cúbico, según las mediciones del INTA.
La energía de biomasa es generada por la combustión o la fermentación de materiales orgánicos.
· El proceso de fermentación, tiene dos grupos esenciales de bacteria:
· El primer grupo licua y transforma los compuestos en ácidos.
· El segundo grupo fermenta los ácidos convirtiéndolos en gas metano.
En el caso de combustión, los desechos se queman en parrillas produciendo gases muy calientes. El calor de estos hace hervir el agua en una caldera, produciendo vapor, que es usado para hacer funcionar los turbogeneradores (igual que en las otras centrales). Los gases pasan por aparatos controladores de la polución antes de ser liberados.
Para producir un metro cúbico de biogás por día se necesitan:

-Estiércol (Kg.) -Agua (Lts.)

Vacuno 30 30
Cerdos 10 20-30 Gallinas 8 24-32

No hay comentarios: